Quiénes Somos

X
Section image  lls3289

 

Historia de Little Town

Kinder Little Town se formó en la ciudad de Monterrey en el año 1991 debido a la inquietud de crear un complejo educativo que pudiera desarrollar todas las áreas necesarias para el desarrollo integral de los niños. La amplia experiencia de sus fundadores permitió que Little Town se convirtiera rápidamente en el líder de desarrollo infantil de la ciudad, llegando a tener dos sucursales y mas de 200 niños inscritos. 

Little Town es un centro educativo enfocado en el desarrollo de educación temprana. Little Town ha desarrollado sus propios métodos de estudio tomando en cuenta que cada ser humano tiene necesidades únicas y particulares, según su etapa de desarrollo. El método de enseñanza personalizado a cada niño ha permitido que Little Town sobre salga en el mercado de educación temprana y maternal bilingüe. 

Nosotros nos enfocamos en el desarrollo de las siguientes áreas: lenguaje, social, emocional, motor, y cognitiva.

Nuestra filosofía  esta centrada en la idea que el desarrollo de cada  niño es complejo y único. Aun que los niños tienden a desarrollarse en una secuencia relativamente predicable, puede que no procedan la secuencia de la misma manera o mismo orden que los demás.

Cada niño tiene su propio ritmo cuando tiene que ver con su desarrollo. Uno de los factores mas influénciales en el desarrollo de la persona es su medio ambiente y las experiencias que cada niño o niña vive.

Nuestro personal esta entrenado para identificar el ritmo único de cada niño y trabajar en el desarrollo social, físico e intelectual. Little Town fomenta un ambiente positivo donde los niños sientan cariño y seguridad. Este ambiente motiva a nuestros estudiantes que desarrollen independencia, una imagen positiva de si mismos y aprendan a socializar. Nosotros establecemos un ambiente donde todos los estudiantes jueguen, interactúen y socialicen con los demás mientras aprenden.

Una de las características que sobresale de Little Town es el respeto que las maestras tienen hacia sus alumnos. El respeto promueve que cada niño aprenda a tomar sus propias decisiones, trabaje individualmente y en equipo para crear soluciones, expresar sus ideas y sentimientos. Little Town busca que sus alumnos aprendan a pensar por si mismos. Nosotros fomentamos una relación activa entre la casa y la escuela para maximizar el desarrollo de cada niño.

En Little Town cada niño se expresa por medio del juego. Nosotros creemos que a través del juego el niño expresa sus necesidades. Todas las actividades de Little Town se presentan a través del juego para que los niños exploren, experimenten, pregunten y cuestionen sus alrededores para fomentar el pensar y la solución de problemas.

Los programas de Little Town tienen actividades en grupos pequeños y grandes; la combinación facilita el desarrollo motor, desarrollo cognitivo en lectura y matemáticas, desarrollo social y desarrollo de lenguaje.  

El equipo de Little Town coordina las actividades de cada día asegurando que todas las áreas de estimulación temprana se practiquen. El estudiante aprende a través de una combinación de actividades dirigidas por las maestras y otras por ellos mismos. 

 

La gran visión de Friedrich Fröbel fue reconocer la importancia de la actividad del niño en sus procesos cognitivos de aprendizaje. Estableció el "juego" como la forma típica que la vida tiene en la infancia, por lo que también vale la pena educar en el juego y mediante el juego; durante el juego los niños hacen cosas que nunca harían de forma impuesta y autoritaria.

 

INFORMACIÓN GENERAL

Edad y Nivel Educativo 

Nosotros trabajamos con niños de 1 a 4 años. Los grupos son organizados por edad, programa y curriculum.

Tenemos nivel Nursery II, Nursery I y Prenursery

 

Areas de Desarrollo

• Lenguaje
• Social
• Emocional
• Motor
• Cognitivo

 

Horario

• Nuestro horario de clases es 10:00 a.m. a 1:30 p.m. 
• Nuestras puertas abren desde las 8:00 a.m. y cierran a la 2:00 p.m. 
• A partir de la 2:00 p.m. ofrecemos horario extendido hasta las 6:00 pm con un costo adicional. 

 

Reporte Diario
Al final de cada dia nosotros mandamos un reporte con su hijo donde los informamos de las actividades del dia, el tema del dia, alimentos consumidos y horario del baño. 

 

Calificaciones

Cada mes se le entregan calificaciones a todos los alumnos. Todos reciben calificaciones que van demostrando el desarrollo de cada niño de acuerdo con su edad y sus habilidades. Al final de cada semestre se entregan evaluaciones mas detalladas con los avances de cada niño en todas las areas que trabajamos en Little Town. 

 

Contacto

X

Instituto Literario #417, Col. San Sabestian

Toluca, Estado de Mexico

(722) 167.2157

(722) 290.3710

email: toluca@kinderlittletown.com

webpage: toluca.kinderlittletown.com

Mandanos un mensaje




What's + ?

Facebook

X

Share this site